Gobierno electo busca readecuaciones al proyecto del presupuesto 2020

Las autoridades electas indican que de no incluir las readecuaciones al proyecto de presupuesto 2020, buscarán negociaciones en el Congreso de la República.

Por Álvaro Alay

El vicepresidente electo, Guillermo Castillo, anunció que continúan en reuniones con la cartera de Finanzas Públicas. El objetivo es incluir readecuaciones al proyecto del presupuesto 2020. De no lograrlo buscarán negociaciones en el Congreso.

“Estamos con la soga al cuello. Tengo entendido que es entre el 2 y 3 de septiembre que el Ejecutivo debe entregar al Congreso el proyecto de presupuesto”, indicó el vicepresidente electo.

Sin embargo, el funcionario electo resaltó que se tiene buena apertura del actual gobierno, específicamente el Ministro de Finanzas Públicas. Dicha cartera los apoya para lograr algunas readecuaciones.

Castillo explicó que Álvaro González Ricci, quien fungirá como ministro de Finanzas, está a cargo de llevar a cabo dichas readecuaciones.

Guillermo Castillo Omar Solis

Transición

Guillermo Castillo mencionó que aún se continúa con las acciones para definir una ruta de trabajo y un cronograma para el proceso de transición. Esto es debido a que no se puede iniciar de inmediato. Señaló que las actuales autoridades trabajan en preparar información para el efecto.

“El lunes se tendrá una reunión con los ministros designados para que se traslade la información y establecer en que momento se puede iniciar”, comentó.

Asimismo, indicó que es importante que los ministros designados tengan una visita a las carteras que asumirán. "Es algo que ya se ha acordado con el gobierno actual", expresó.

Agregó que pese a que se tienen cinco meses para la transición, no se considera abarcar todo ese tiempo. Esperan ocupar dos meses y medio o tres.

“Estamos en reuniones con un perfil de que no afectemos al gobierno actual. Ellos son los gobernantes hasta el 14 de enero. Nosotros lo que menos queremos es restarle preponderancia”, concluyó Castillo.

Guillermo Castillo Omar Solis
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo