"El Rey del Tenis" insiste pedir que se le permita salir de la cárcel

Nuevamente el abogado Roberto López Villatoro pide que se le otorgue arresto domiciliario por el caso "Comisiones paralelas".

Por Jerson Ramos

El abogado Roberto López Villatoro, alias "el Rey del Tenis", solicitó una vez más que se le permita volver a con su familia mientras se desarrolla el proceso penal que se sigue en su contra por el caso "Comisiones paralelas".

De esa cuenta, el sospechosos accionó ante el Tribunal de Mayor Riesgo D para que se le modifique la medida de coerción que mantiene, de prisión preventiva por arresto domiciliario.

Anteriormente, el profesional ya había pedido que se le otorgara el beneficio, pero la referida judicatura le rechazó su solicitud.

López Villatoro intenta que por medio de una acción de amparo se le permita dejar la cárcel y se le otorgue la libertad hasta que se concluya con el proceso.

Junto al abogado también enfrentan proceso:

  • Eddy Orellana, magistrado de Apelaciones del Ramo Civil.
  • Clara Guadalupe López Villatoro, hermana de "el Rey del Tenis".

También puedes leer: ¿A nombre de quiénes estaban las líneas telefónicas utilizadas por Sandra Torres según el MP?

¿Por qué "el Rey del Tenis" está en la cárcel?

El Ministerio Público (MP) y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigaron el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones que se desarrolló en 2014.

Se determinó que existió un grupo de aspirantes, profesionales del derecho y comisionados que acordaron quiénes debían ocupar dichos puestos en el Organismo Judicial (OJ).

Algunos comisionados habrían obtenido beneficios a cambio de permitir que determinados aspirantes avanzaran en el proceso.

De acuerdo con las pesquisas, "el Rey del Tenis" habría cumplido una función de operador e intermediario entre los aspirantes y los comisionados.

Se presume que Orellana, como comisionado, pudo recibir como pago un apartamento que se ubica en una zona exclusiva.

También puedes leer: Orellana: "Un proceso fumado por la CICIG y por la prófuga Thelma Aldana"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo