Más de 500 personas afectadas por derrumbes en la capital y Santa Catarina Pinula

La Conred trasladó ayuda humanitaria para los damnificados por derrumbes y deslizamientos ocurridos en las últimas horas.

Por Nancy Alvarez

Al menos 500 personas resultaron afectadas debido a derrumbes que se registraron en las zonas 16 y 18 de la capital y en Santa Catarina Pinula.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio detalles de las emergencias atendidas en las últimas horas y el apoyo que se brindó a la población que resultó damnificada.

Uno de los incidentes ocurrió en el kilómetro 18.5 de San José El Manzano, Santa Catarina Pinula, en Guatemala.

El deslizamiento cubrió parte de la carretera y dejó al menos cuatro viviendas con daños y 28 personas afectadas, quienes fueron albergadas en una iglesia de la localidad.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“Los recursos que corresponden a asistencia humanitaria se trasladaron y entregaron a las familias”, explicó David de León, portavoz de la Conred.

Detalló que tomando en cuenta que el material que cayó a la ruta obstaculizó el paso vehicular, se calcula una cifra de al menos 500 personas afectadas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En la capital

Un derrumbe ocurrió en la colonia Fátima, zona 18 capitalina. Una vivienda resultó con daños y sus seis ocupantes se vieron afectados, por lo que fueron apoyados por la Conred.

En tanto, en un callejón en el sector Campo Seco, en Las Vegas, zona 16 de la Ciudad de Guatemala, un deslizamiento dejó a una familia en riesgo.

De León indicó que cuatro personas fueron evacuadas preventivamente y se trasladaron a una vivienda de familiares para evitar incidentes.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Asimismo, hubo un derrumbe que obstaculizó un carril en el ascenso de la 7ª avenida de Santa Rosita Acatán, en zona 16.

Personal municipal y de la Conred coordinaron la limpieza del área.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo