Derrumbes afectan tránsito vehicular en Santa Rosalía y Santa Catarina Pinula

La Conred indicó que el deslizamiento ocurrido en el kilómetro 18.5, en San José el Manzano, dejó cuatro viviendas con daños moderados.

Por Esvin Lopez

Al menos dos derrumbes de gran envergadura se registraron la tarde noche del miércoles 23 de octubre en dos puntos distintos de la carretera que conduce hacia El Salvador.

Los incidentes naturales ocurrieron en Santa Rosalía, en la ruta que conduce hacia carretera a El Salvador, así como en San José El Manzano, en Santa Catarina Pinula.

Cierran paso en ruta a El Salvador por riesgo de caída de árbol

Autoridades municipales informaron que como medida de "urgencia" se hará la tala del árbol.

En Santa Rosalía

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer sobre un desprendimiento de tierra en el kilómetro 12.5 de la ruta hacia El Salvador.

Específicamente por debajo del paso a desnivel de Santa Rosalía La Laguna.

Se trató de una gran extensión de tierra que se desprendió una parte del cerro aledaño al punto anteriormente indicado.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por su parte, el director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, instó a los conductores que transitan por este lugar a utilizar el punte para seguir a Santa Catarina Pinula mientras se realiza la limpieza en el tramo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En Santa Catarina Pinula

Por otro lado, La Policía Municipal de Tránsito de este municipio alertó sobre un deslave ocurrido en carretera que dirige hacia la aldea Cristo Rey, en San José El Manzano.

El desprendimiento de tierra, que dejó grandes cantidades de agua y lodo, obstaculizó los dos carriles de este tramo carretero.

Es por ello que la PMT de Santa Catarina Pinula instó a los conductores a utilizar como ruta alterna la calle que conduce de aldea El Rosario hacia San José El Manzano.

Por su parte, la Conred indicó que dicho deslizamiento, ocurrido exactamente en el kilómetro 18.5, dejó cuatro viviendas con daños moderados.

No obstante, se informó que la Municipalidad de Santa Catarina Pinula solicitó abrir como albergue la Iglesia Evangélica "Monte de los Olivos".

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

* Con información de Conred y PMT de Santa Catarina Pinula.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo