Decomisan más de Q300 mil en efectivo tras operativo en Alta Verapaz

No se reportaron capturas. La investigación del caso continúa en desarrollo.

Las fuerzas de seguridad decomisaron más de Q300 mil en efectivo como resultado de un operativo realizado en el departamento de Alta Verapaz.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía de Distrito del Ministerio Público (MP) de esa localidad inspeccionaron un vehículo en seguimiento a una investigación en desarrollo.

En el interior del automotor tipo picop encontraron varios maletines. Al verificar su contenido constataron que se trataba de billetes de diferentes denominaciones.

Al realizar el conteo correspondiente se determinó que la suma total era de Q313 mil 039 con 30 centavos.

“De conformidad con lo establecido en la ley contra el Lavado de Dinero u otros activos se procedió con la incautación”, explicó Julia Barrera, portavoz del ente investigador.

[metroimage ids=”10-127132″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

La diligencia se llevó a cabo ayer en la zona 5 del municipio de Cobán y como resultado no se reportaron capturas.

La vocera del MP indicó que las investigaciones de este caso continúan en desarrollo.

Otros operativos

En julio pasado la PNC capturó en Escuintla a un hombre que transportaba Q100 mil en efectivo, ocultos en una mochila.

Los agentes sorprendieron a Oliver López en la aldea Las Guacamayas, La Democracia, cuando llevaba el dinero, del cual no pudo explicar su procedencia.

Localizan dólares en vehículo en la zona 10

Mientras tanto, un operativo realizado a inicios de octubre, las fuerzas de seguridad decomisaron dinero en efectivo y drogas en Retalhuleu.

Tras una serie de diligencias que estuvo a cargo de agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) se logró ubicar un inmueble en la zona 4 de ese departamento, donde se realizaba la venta de drogas al menudeo.

Los agentes se incautaron de Q18 mil, aparentemente producto de la comercialización de estupefacientes. Además, de 13 bolsas de crack, 640 bolsas de marihuana, un vehículo y una motocicleta.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.