Investigan caso de robo de dinero en efectivo por medio de un falso vehículo blindado

La PNC y el MP realizan allanamientos para capturar a los involucrados en el robo y localizar evidencia.

Por Nancy Alvarez

Las autoridades realizan este viernes un operativo en seguimiento a la investigación por el robo de más de Q200 mil en efectivo en un caso denominado “Blindado Falso”.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevan a cabo 19 allanamientos en los municipios de San Juan Sacatepéquez, Guatemala; y en Vicente Pacaya, Escuintla, con el objetivo capturar a personas señaladas de cometer ilícitos y de localizar evidencias.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, señaló que las investigaciones se desarrollan por los hechos suscitados el 29 de enero de este año, donde personas desconocidas abandonaron un vehículo tipo picop, con características similares a un blindado de transporte de valores, en el interior de un parqueo en la zona 10.

Lee también: ¡Robo de película! Ladrones hacen explotar un camión blindado en pleno tránsito

caso Blindado Falso PNC

Detalles del caso

De acuerdo con las pesquisas, quienes perpetraron el robo son exempleados de una empresa de transporte de valores, quienes utilizaron los conocimientos que adquirieron en su trabajo para cometer los ilícitos.

“Simularon pertenecer a la compañía y a bordo de un picop, que aparentó ser el vehículo blindado, efectuaron la recolección de dinero a diversas empresas”, explicó Castillo.

Este grupo utilizó la misma ruta que aplica la empresa de valores para recoger el dinero y finalmente abandonó el automóvil en la zona 10.

Durante la investigación se determinó que el vehículo que simulaba ser un blindado de una empresa de valores, había sido alquilado en una arrendadora de automotores.

Lee también: Decomisan vehículo blindado en investigación del asesinato de locutor en Escuintla

Capturas

Como resultado del operativo de hoy se incautó un fusil y se detuvo a dos hombres supuestos responsables del robo, identificados como:

  • Kevin Enrique Castellanos Ventura
  • Esteban Martin Dávila Mexicanos

Ambos sindicados de los delitos de robo agravado, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto y conspiración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo