Noticias

Sosep busca realizar compras directas en el marco del estado de Sitio

La institución busca adquirir diferentes artículos, entre estos, hilos y tambores de juguete, sin hacer un proceso de licitación.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) busca comprar diferentes artículos de manera directa, bajo la medida de estado de Sitio decretada por el Gobierno en el nororiente del país.

Diferentes instituciones han colocado eventos en el sistema Guatecompras, en el marco de esta medida, que entró en vigencia desde el pasado 4 de septiembre, para adquirir servicios y productos.

En el sitio web del Ministerio de Finanzas Públicas hay un apartado especial en el que se explican los gastos o planificación de compras que se tienen para los estados de excepción.

Recomendados

Hilos y tambores

En ese sentido, se hizo una consulta y se constató que aparecen al menos dos eventos de Sosep, por medio de los cuales se indica que se adquirirán distintos productos.

Uno de las compras programadas consiste en 50 tambores de juguete, de 11 centímetros de alto por 25 de diámetro. Estos incluyen dos baquetas plásticas cada uno.

Los mismos estarían siendo utilizados como material educativo para niños en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil que serán habilitados por el Programa Hogares Comunitarios, a nivel nacional, según información de la Sosep.

La otra compra consistiría en 232 rollos de una libra cada uno de hilo plástico y 807 cajas de 12 unidades cada una de hilo tipo sedalina.

El material se estará utilizando para impartir capacitaciones demostrativas en varios municipios, dirigidas a beneficiarias del programa Creciendo Seguro, detalla el evento.

Aún no han sido adjudicadas

Las ofertas están en evaluación en este momento. Sin embargo, tomando en cuenta que los productos no estarían siendo destinados específicamente a los municipios que son parte del estado de Sitio se consultó con fuentes del Ejecutivo.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Brito, refirió a un número telefónico de la comunicadora de la Sosep, pero suena apagado, y hasta el momento no se tiene una respuesta sobre la compra que se pretende hacer.

Al hacer revisión de otras entidades que han utilizado el Estado de Sitio, se ubica al Ministerio de Gobernación, de la Defensa y otros, pero ninguna aparece adjudicada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos