Heinz Hiemann niega que esposa del Presidente haya entregado víveres con logo de Sosep

El vocero presidencial fue abordado a este respecto, ya que supuestamente ha habido denuncias a través de redes sociales.

Por Saira Ramos

Luego de la reunión de Gabinete de este lunes, y mediante la acostumbrada conferencia de prensa, el vocero presidencial Heinz Hiemann fue consultado con respecto a varios temas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la cual es liderada por la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales.

Uno de ellos fue el tema de las supuestas denuncias de que en algunos centros de acopio se empaquetaban víveres en bolsas con el logotipo del Gobierno.

No, no es cierto. Ya se han dado declaraciones hacia ese respecto desde el Ejecutivo, únicamente es Conred quien maneja esta información. Estos insumos han sido entregados y no hay ningún tipo de publicidad. Lo estoy negando rotundamente", dijo Hiemann.

Además, el vocero agregó que este tipo de acciones son para desprestigiar al Gobierno.

Si hay algún tipo de fotografía seguramente es algún grupo que quiere desprestigiar la labor que se está haciendo a través de Conred. Todo lleva un proceso y lo único que está es inventariado del material", aseguró.

Pero al consultársele sobre qué grupo podría ser el que estaría detrás de esta supuesta campaña, indicó que no sabía.

No podría saber. Habría que ver quién fue la fuente que le proveyó las fotografías para consultarles cómo las obtuvieron", finalizó.

 

Concejal habló al respecto

El concejal primero de la Municipalidad de San Juan Alotenango, Antonio Morán, fue abordado el domingo por el mismo tema y este negó que se estuvieran realizando este tipo de embalajes con publicidad del Gobierno.

Con toda certeza le puedo decir que estas noticias son falsas. En ningún momento se ha tratado de meter a ningún tipo de bolsas y menos con logotipos de ninguna institución o entidad política los víveres. Se han trasladado únicamente hacia los centros de albergues".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo