Salubristas realizan plantón para exigir dignificación salarial

Un grupo de personas que integran los gremios profesionales de la salud permanece frente a la sede del ministerio, en la zona 11.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Integrantes de los gremios profesionales de la salud realizan un plantón este miércoles frente al Ministerio de Salud, en la zona 11, para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Se trata de trabajadores de diferentes áreas de esa cartera, quienes aseguran haber sido excluidos del proceso de dignificación salarial y de traslado de plazas.

Los profesionales de trabajo social, psicología y fisioterapia, entre otros, dicen que quedaron fuera del proceso de reclasificación de puestos y dignificación que autoridades de Salud negociaron con médicos.

En ese sentido, resaltaron que el ministerio “ha violentado su derecho de igualdad, equidad y justicia laboral” como trabajadores del sector salud”.

Señalan también que no se están tomando en cuenta todos los años en los que han laborado al servicio de la población.

Y que al igual que quienes se vieron beneficiados con los cambios aplicados recientemente, cumplen con los requerimientos necesarios, entre estos, título universitario a nivel licenciatura y colegiado activo.

“Además, estamos realizando las mismas funciones que los profesionales ya dignificados en las unidades ejecutoras en los diferentes niveles de atención”, dijo uno de los manifestantes.

Peticiones

Los trabajadores señalaron que cuentan con plazas 082 y 011, pero como técnicos y no como profesionales I.

Expusieron que en mayo se conformó una mesa técnica por el tema; sin embargo, el cronograma de trabajo no se cumplió.

“Exigimos justicia y cumplimiento de la ruta iniciada y abandonada, así como el compromiso de las autoridades para gestionar los fondos del presupuesto que permita continuar con el proceso”, expresó un trabajador.

Emisoras Unidas buscó una postura de la cartera de Salud, y está pendiente que por medio del departamento de Comunicación Social se brinde una respuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo