Noticias

Realizan operativo contra el lavado de dinero en San Marcos

La PNC y el Ministerio Público inspeccionan una serie de inmuebles en ese departamento.

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles un operativo en el departamento de San Marcos, en seguimiento a un caso de posible lavado de dinero.

Están en desarrollo cinco diligencias de allanamiento en los municipios de Ocós y Ayutla, los cuales son coordinadas por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros activos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan los diferentes inmuebles en busca de ejecutar órdenes de captura contra implicados en hechos delictivos.

Recomendados

Asimismo, buscan evidencias que permitan avanzar en las investigaciones.

Por ahora no se han brindado detalles del caso en el que estarían vinculadas las personas contra quienes se giraron órdenes de aprehensión, tomando en cuenta que el operativo está en desarrollo.

Capturados

Hasta el momento se reporta la captura de dos personas. Fueron identificadas como:

  1. Telma Karina Almengor Méndez, de 37 años.
  2. Andrés Marroquín Velásquez, de 73.

La mujer fue ubicada por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en la colonia Aníbal de León, zona 2 de Ayutla.

Mientras que Velásquez fue localizado en la 6ª calle y 1ª avenida de la zona 1 del municipio de Ayutla.

Contra ellos existes órdenes de captura por el delito de lavado de dinero, las cuales fueron emitidas el 11 de octubre de este año.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos