Noticias

Buscan desarticular estructuras criminales vinculadas al lavado de dinero

Está en desarrollo un operativo en San Marcos, Jalapa y Guatemala.

Con el objetivo de desarticular estructuras criminales vinculadas a acciones de lavado de dinero, las fuerzas de seguridad realizan un operativo este viernes.

Están en desarrollo seis allanamientos en los departamentos de San Marcos, Jalapa y Guatemala, en busca de capturar a personas involucradas en hechos ilícitos y de localizar evidencia que permita avanzar en las investigaciones.

En las diligencias participan elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP).

Recomendados

“Las diligencias se realizan en seguimiento a una investigación por la adquisición de vehículos sin que se observara un fundamento económico o legal por parte de los compradores”, explicó Julia Barrera, vocera del MP.

Encuentran granada

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, informó acerca de los resultados preliminares del operativo.

En un allanamiento realizado en un inmueble de la colonia San Carlos, en Tecún Umán, Ayutla, en el departamento de San Marcos, se localizó un artefacto explosivo.

“Se logró la incautación de una granada de fragmentación que posiblemente se usaría para cometer actos delictivos”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos