Jueza Aifán insiste en ser querellante en contra de una trabajadora del OJ

Tatiana Gzmán Figueroa fue conocida de manera pública por una alerta de búsqueda Isabel-Claudina que se activó en su favor.

Por Jerson Ramos

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, impugnó la decisión del Juzgado de Paz Penal con la cual se le negó su participación como querellante en contra de la trabajadora del Organismo Judicial (OJ), Tatiana Guzmán Figueroa.

Dicha judicatura realizó la audiencia de primera declaración en contra de Guzmán Figueroa, quien fue denunciada por Aifán por supuestamente haber extraído información y documentos del Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde desempeñaba sus labores.

Al finalizar la diligencia se determinó que no existían indicios para considerar que la señalada había incurrido en los delitos que había manifestado la juzgadora, por lo cual se declaró la falta de mérito a los cargos que el Ministerio Púbico (MP) imputaba de manera provisional.

Aifán apeló la resolución que cerró el caso contra Guzmán Figueroa y pidió ser querellante, y la respuesta que obtuvo fue:

  • Darle trámite a la acción con la cual busca que se reactive la denuncia.
  • Rechazo a su intención de figurar como parte procesal.

También puedes leer: Trabajadora del OJ con alerta Isabel-Claudina es capturada

Trabajadora, desaparecida o detenida

Guzmán Figeroa se hizo conocida por una alerta Isabel-Claudina que se activó en su favor el pasado viernes 4 de octubre.

Se señalaba que estaba desaparecida y que el último lugar en donde había sido vista fue en el Juzgado a cargo de Aifán, a donde llegó después de haber salido de su vivienda.

Pero cuando la alerta de búsqueda se difundió en las redes sociales, ella ya se encontraba a disposición de fiscales, agentes de la Policía Nacional Civil y guardias de seguridad del OJ, debido a los señalamientos que la jueza hacia en su contra.

Finalmente fue ingresada como detenida a la carceleta del sótano del OJ por la madrugada del sábado 5 de octubre y un día después fue escuchada su primera declaración.

El pasado viernes 18 de octubre se conoció que Guzmán Figueroa fue trasladada al Juzgado de Villa Nueva por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También puedes leer: CSJ ordena traslado de oficial señalada de filtrar información

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo