Aumenta a 18 la cifra de muertos por el estallido social en Chile

Tres personas, entre ellas un niño de 4 años, se sumaron a la lista de víctimas mortales que han dejado las protestas y los violentos enfrentamientos en Chile.

El Gobierno de Chile ofreció un nuevo balance sobre la cifra de muertos que hasta ahora han dejado las protestas y el estallido social que tienen en jaque al país.

Tres personas, entre ellas un niño de 4 años, se sumaron a la lista de víctimas fatales, que de momento apunta 18 fallecidos.

Según el balance entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el menor y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió con su vehículo a un grupo de manifestantes en San Pedro de la Paz, en la región de Concepción.

[metroimage ids=”10-126998″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Otra persona murió tras ser golpeado por la policía, según denunciaron sus familiares.

Señalaron que perdió la vida luego de que un centro de salud lo devolviera a su domicilio a pesar de los severos golpes, y de ser luego trasladado a la Posta, el centro de emergencia de la capital.

Todo está siendo investigado“, indicó Ubilla.

Aumenta cifra

Hasta el martes, se tenía cuenta de 15 fallecidos, entre ellas un ecuatoriano y un peruano, principalmente en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana de Chile.

Entre las víctimas hay también cinco hombres que perecieron a manos de los militares, durante el estado de emergencia declarado por el presidente Sebastián Piñera.

[metroimage ids=”10-126997″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Del total de muertos, 12 pertenecen a la región Metropolitana, que incluye Santiago y cercanías, dos a la región de Coquimbo (centro-norte), otro a las regiones del BioBio y Maule en el sur, y otros dos a Concepción (suroeste).

Con manifestaciones activas en varias ciudades a lo largo del país, el autónomo Instituto de Derechos Humanos (INDH) registró a su vez 99 personas heridas por “arma de fuego” y 85 lesionadas, muchas de ellas con heridas oculares a causa del impacto de perdigones utilizados por las fuerzas de seguridad para dispersar manifestantes.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.