VIDEO. Piñera pide perdón por su incapacidad para anticipar el estallido social en Chile

"Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas", afirmó el mandatario en un mensaje al país en el palacio presidencial de La Moneda.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón la noche de este martes por su falta de visión para anticipar el extendido estallido social que golpea a su gobierno desde hace cinco días, con saldo de 15 muertos.

“Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”, afirmó el mandatario en un mensaje al país en el palacio presidencial de La Moneda, cuando las mayores protestas sociales en décadas no bajaban en intensidad en todo el país.

Chile decreta toque de queda por tercer día consecutivo ante protestas

Conferencia de prensa

[facebook url=”https://www.facebook.com/SebastianPineraPresidente/videos/392170441660486/” /]

El presidente Sebastián Piñera anunció el martes un paquete de medidas sociales que incluye un aumento de 20% a la pensión universal básica, congela las tarifas de electricidad y propone una ley para un seguro de enfermedades catastróficas en Chile, en la quinta jornada de fuertes manifestaciones.

“Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado”, dijo Piñera en un discurso que dio un giro radical al tono confrontativo hacia los manifestantes de los últimos días y que había encendido aún más las calles del país.

Se altera rutina de chilenos

En medio de protestas, con el comercio y el transporte limitado, largas filas en supermercados y gasolineras y las clases suspendidas en la mayoría de los colegios, los chilenos hacen frente con muchísimas dificultades al extendido estallido social que logró alterar sus rutinas.

Bachelet insta al diálogo en Chile y pide protestar “de forma pacífica”

Después de la destrucción de casi la mitad de las estaciones del metro, uno de los grandes retos ha sido movilizarse en esta ciudad de casi siete millones de habitantes, en estado de emergencia desde hace cuatro días.

La capital chilena es epicentro de manifestaciones que comenzaron por el alza del precio de la tarifa del metro, pero derivaron en un mayor movimiento que pone sobre la mesa un cúmulo de demandas sociales.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.