El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participó este martes en la ceremonia de entronización del emperador de Japón, Naruhito.
La ceremonia se celebró en el Palacio Imperial de Tokio, con la presencia de delegaciones de diferentes partes del mundo.
El gobernante es acompañado de su esposa, Patricia Marroquín de Morales, y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.
Los guatemaltecos salieron del país el pasado domingo y arribaron ayer a Japón. Fueron recibidos en el aeropuerto Internacional de Narita por el embajador especial asesor del Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Eiichi Kawahara.
Cumplirán una agenda de dos días y se tiene previsto que retornen al territorio nacional el 24 de octubre.
El presidente @jimmymoralesgt y la primera dama, @patydemoralesGT, asistieron a la ceremonia de entronización del emperador de Japón, Naruhito 🇬🇹🇯🇵 pic.twitter.com/GlpswPyLfo
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 22, 2019
Relaciones diplomáticas
En una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) se destaca que Guatemala y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1933.
Asimismo, se da a conocer que Guatemala es el mayor exportador de café hacia ese país; y que las importaciones de vehículos desde el estado asiático representan un importante factor de intercambio comercial con Centroamérica.
A poco de terminar mandato de Morales, la Primera Dama se ha dejado ver con elegantes atuendos
Nuevo emperador
El emperador Naruhito de Japón proclamó este martes su entronización durante una suntuosa ceremonia en el palacio imperial del Tokio en presencia de 2 mil invitados, entre ellos jefes de Estado y dignatarios de unos 180 países.
“Tras haber heredado precedentemente el trono en virtud de la Constitución y de la ley de la Casa Imperial (…), al país y al mundo, proclamo mi entronización”, declaró Naruhito, junto a la emperatriz Masako, vestidos ambos con atuendos tradicionales reservados a este ritual.
Naruhito, de 59 años, se convirtió en el 126º soberano de Japón el pasado 1 de mayo, un día después de que su padre Akihito, de 85 años, abdicara tras 30 años en el trono del Crisantemo, algo nunca visto en esta dinastía desde hacía más de dos siglos.
Naruhito cumple con entronización y se proclama emperador de Japón