Noticias

Presidente de Guatemala participa en toma de posesión de emperador de Japón

El mandatario Jimmy Morales, la primera dama y la canciller guatemalteca asistieron a la ceremonia de entronización del monarca.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participó este martes en la ceremonia de entronización del emperador de Japón, Naruhito.

La ceremonia se celebró en el Palacio Imperial de Tokio, con la presencia de delegaciones de diferentes partes del mundo.

El gobernante es acompañado de su esposa, Patricia Marroquín de Morales, y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Recomendados

Los guatemaltecos salieron del país el pasado domingo y arribaron ayer a Japón. Fueron recibidos en el aeropuerto Internacional de Narita por el embajador especial asesor del Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Eiichi Kawahara.

Cumplirán una agenda de dos días y se tiene previsto que retornen al territorio nacional el 24 de octubre.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Relaciones diplomáticas

En una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) se destaca que Guatemala y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1933.

Asimismo, se da a conocer que Guatemala es el mayor exportador de café hacia ese país; y que las importaciones de vehículos desde el estado asiático representan un importante factor de intercambio comercial con Centroamérica.

Nuevo emperador

El emperador Naruhito de Japón proclamó este martes su entronización durante una suntuosa ceremonia en el palacio imperial del Tokio en presencia de 2 mil invitados, entre ellos jefes de Estado y dignatarios de unos 180 países.

"Tras haber heredado precedentemente el trono en virtud de la Constitución y de la ley de la Casa Imperial (…), al país y al mundo, proclamo mi entronización", declaró Naruhito, junto a la emperatriz Masako, vestidos ambos con atuendos tradicionales reservados a este ritual.

Naruhito, de 59 años, se convirtió en el 126º soberano de Japón el pasado 1 de mayo, un día después de que su padre Akihito, de 85 años, abdicara tras 30 años en el trono del Crisantemo, algo nunca visto en esta dinastía desde hacía más de dos siglos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos