Presidente Morales y primera dama viajan a Japón

Participarán en la toma de posesión del príncipe Naruhito.

Por Nancy Alvarez

El presidente Jimmy Morales y la primera dama, Patricia Marroquín, viajaron a Japón para participar en la ceremonia de entronización del emperador de Japón.

Salieron del territorio guatemalteco el pasado domingo y arribaron a ese país este lunes.

Fueron recibidos en el aeropuerto Internacional de Narita por el embajador especial asesor del Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Eiichi Kawahara.

El mandatario y su esposa participarán en la toma de posesión del príncipe Naruhito como emperador de Japón, quien asumirá el cargo luego de la abdicación de su padre y actual monarca, Akihito.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

De acuerdo con información del Gobierno de Guatemala, citada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), también viajó hacia Japón la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La publicación detalla que la ceremonia de entronización se celebrará en el Palacio Imperial de Tokio, con la presencia de delegaciones de diferentes partes del mundo.

Los funcionarios guatemaltecos participarán en actividades oficiales en Japón los días 22 y 23 y se tiene previsto que retornen al país el 24 de octubre.

Presidente Morales viajará a Japón por toma de posesión de emperador

La visita del mandatario guatemalteco a ese país será del 22 al 24 de octubre.

Viajes del presidente

El presidente Jimmy Morales hizo un viaje la semana pasada a Costa Rica, sin que se diera a conocer públicamente.

Participó en la graduación de profesionales del Instituto Centroamericano de Administración Pública.

El anterior viaje del gobernante al exterior fue a finales de septiembre, cuando visitó Nueva York, Estados Unidos, para ser parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa ocasión ofreció un discurso en el que abordó diferentes temas nacionales, incluidos los avances en el tema ambiental y el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Presidente Morales viajará a EE. UU. para participar en asamblea de Naciones Unidas

El mandatario guatemalteco asistirá a la edición número 74 de la Asamblea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo