MP emplazará a entidades para entrega de informes sobre libramiento de Chimaltenango

En el marco de las pesquisas relacionadas con el proyecto carretero, el ente investigador ha solicitado información a diferentes instituciones.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) emplazará a instituciones para que entreguen informes relacionados con el libramiento de Chimaltenango, en el marco de las investigaciones que se realizan por la ejecución del proyecto carretero.

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, explicó que en horas de la tarde de este martes se determinará a qué entidades se les fijará un plazo de 24 horas para que presenten la información.

Añadió que entre las dependencias que no han presentado la documentación relacionada con el libramiento está la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

MP hace requerimientos a instituciones sobre libramiento de Chimaltenango

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción explicó cómo se avanza en las pesquisas sobre el proyecto carretero.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de la Conred, Sergio García Cabañas, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de informes de parte del ente investigador.

Indicó que este ya se elaboró y tiene como principal recomendación cerrar el tramo carretero, y que en el momento en el que se les solicite lo remitirán.

“Nosotros ya dimos nuestro dictamen y recomendación que la responsable es la empresa constructora y el Ministerio de comunicaciones será el que le dará el seguimiento respectivo”, resaltó.

De acuerdo con el funcionario, se mantienen los monitoreos en el libramiento de Chimaltenango y se ha determinado que en los últimos dos días no ha habido derrumbes por la merma de las lluvias.

Habilitarán parcialmente el paso por el libramiento de Chimaltenango

Luego de los derrumbes registrados en el tramo carretero, es necesario llevar a cabo trabajos de mitigación.

Asignan juzgado

Por aparte, el titular de la Fiscalía, Stuardo Campo, indicó que ya se ha solicitado el “control jurisdiccional” del caso y fue asignado al Juzgado Tercero de Instancia Penal.

En ese sentido, será por medio de esa judicatura que se harán los requerimientos legales que correspondan.

Fiscalía contra la Corrupción inició investigación de oficio tras derrumbes en libramiento de Chimaltenango

Hasta el momento, dicho tramo carretero continúa cerrado tras una serie de derrumbes y desprendimientos suscitados en los últimos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo