Noticias

PMT recomienda “paciencia” por el cierre del libramiento de Chimaltenango

Circular por la cabecera de Chimaltenango demora 2 horas con 15 minutos.

La Policía Municipal de Tránsito de Chimaltenango recomendó “paciencia” para circular por la cabecera de la localidad. Esto debido al cierre del libramiento de Chimaltenango.

Un impacto vial ha tenido el cierre de este importante tramo, según informó Luis Texaj, director de seguridad de la Municipalidad de Chimaltenango.

El cierre del libramiento de Chimaltenango aumentó la circulación por la CA-1 Occidente. El paso es lento y Texaj recomienda “paciencia”.

Recomendados

Para cruzar los 12 kilómetros en promedio se tardan 2 horas con 15 minutos, explicó Texaj.

Única ruta alterna

Los vehículos livianos pueden desviarse y evitar el tráfico ingresando a San Miguel El Tejar.

El transporte pesado y los autobuses extraurbanos tienen prohibido ingresar en el lugar y deben circular por la carretera.

Cerrado

El lunes pasado fue cerrado el paso del libramiento de Chimaltenango debido a la posibilidad de lluvia.

Por medio de un comunicado emitido en redes sociales se indicó que la decisión se tomó luego de que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) diera el pronóstico.

Denuncia

La Asociación de Ingenieros Jubilados de Guatemala (ASIJUGUA) denunció que la obra fue valorada en Q312.9 millones. Ese monto pudo haber sido incrementado en 20% por imprevistos del trabajo.

No obstante, por otra ampliación del contrato se aumentó 20% más, lo que la carretera tuvo un costo total de Q451 millones. Obra que sobrepasa los Q12.8 millones que permite la legislación vigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos