MP hace requerimientos a instituciones sobre libramiento de Chimaltenango

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción explicó cómo se avanza en las pesquisas sobre el proyecto carretero.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) hizo una serie de requerimientos a la Contraloría General de Cuentas y la Conred en el marco de las pesquisas que lleva a cabo con relación al libramiento de Chimaltenango.

Ayer se anunció por parte de la Fiscalía contra la Corrupción que se inició una investigación de oficio por posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución del proyecto carretero.

En tanto, este jueves el jefe de esa unidad, Stuardo Campo, dijo que luego de una inspección se observaron grietas en diferentes tramos.

Además, se refirió a cómo avanza el proceso para esclarecer lo relacionado con este tema.

“Ya se hicieron varios requerimientos a la Contraloría General de Cuentas para que designe a auditores especializados en la infraestructura pública”, destacó.

El objetivo es que los expertos realicen un examen especial de auditoría sobre la construcción del libramiento de Chimaltenango.

De igual forma se solicitó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) nombrar a expertos para que verifiquen el área y den a conocer cuáles son las condiciones de vulnerabilidad que existen.

Ocho aspectos sobre los derrumbes en el libramiento de Chimaltenango

La constructora que realizó la obra de más de 14 kilómetros mantiene el paso irregular debido a la limpieza por los constantes derrumbes.

Abrirán paso parcialmente

En una conferencia de prensa ofrecida por autoridades del Ministerio de Comunicaciones, la Conred y el Insivumeh, así como representantes de la empresa a cargo del libramiento de Chimaltenango, se confirmó que se habilitará el paso por el área de manera parcial.

Tomando en cuenta que la carretera cuenta con cinco carriles para la circulación de vehículos, se mantendrán cerrados dos de estos mientras se realizan los trabajos de mitigación.

En tanto, los otros tres se habilitarán para que los automovilistas puedan circular tanto para la capital como para occidente.

Posiblemente el paso parcial se abrirá el sábado 5 de octubre; sin embargo, dependerá de cómo continúe la situación en el sector. En tanto, las labores de mitigación podrían durar unos 45 días.

Habilitarán parcialmente el paso por el libramiento de Chimaltenango

Luego de los derrumbes registrados en el tramo carretero, es necesario llevar a cabo trabajos de mitigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo