Degenhart se pronuncia sobre la investigación contra su hermano

Ernesto José Degenhart, hermano del ministro de Gobernación, era allegado a Mario Estrada, expresidenciable de UCN, quien recientemente se declaró culpable de traficar droga hacia Estados Unidos.

“La responsabilidad penal es personalísima”. Así respondió el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, al ser consultado sobre una investigación en contra de su hermano, Ernesto José.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) investiga a Ernesto Degenhart. Aparentemente está vinculado a un caso de lavado de dinero. 

[metroimage ids=”10-109202″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

“Si está o no un expediente abierto en el MP en contra de mi hermano será responsabilidad específica de él. No tengo conocimiento ni participación en el desarrollo de esa investigación criminal si es que existe. La Fiscalía, independiente de quien sea el imputado, debe hacer su trabajo de investigación”, añadió el ministro.

La pesquisa en contra de Ernesto José se dio a conocer el 15 de octubre. Cuando ligaron a proceso penal y enviaron a prisión preventiva a dos trabajadores del MP, quienes supuestamente “chantajeaban” con Q85 mil al hermano del ministro a cambio de no pedir su orden de captura.

Los empleados del ente investigador fueron identificados como:

  • Karina Jeannete López Hernández, de 50 años
  • Elmer Lizardi Cash Díaz, de 26

Procesan a trabajadores del MP señalados de intentar extorsionar al hermano del ministro de Gobernación

Degenhart participó en las elecciones

Ernesto José participó en las elecciones generales de 2019. Buscaba ser diputado al Congreso por el partido político UCN. 

Sin embargo, después de que se hiciera pública su inscripción, renunció a su candidatura.

José Ernesto era cercano al candidato presidencial de UCN, Mario Estrada, quien recientemente se declaró culpable de traficar droga hacia Estados Unidos.

Sobre esto también se le consultó al ministro de Gobernación y respondió:

“Las decisiones personales de cargos criminales son personalísimas. ¿Qué motivo al excandidato a la presidencia a que tomara esa decisión? Es algo que hay que conversar con sus abogados.

La cárcel hizo que Mario Estrada reconociera que conspiró para traficar droga

También puedes leer:

Mario Estrada podría pasar hasta 40 años en cárcel

Hermano del ministro Enrique Degenhart busca ser diputado con la UCN

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.