Postuladora se reunirá con presidente del Consejo de la Carrera Judicial

El Congreso confirmó que continuará el apoyo de mobiliario y equipo a las comisiones de postulación para magistrados del Organismo Judicial.

Por Joel Maldonado

El próximo lunes se tiene previsto que la comisión de postulación para magistrados a la Corte Suprema de Justicia se reúna con el presidente del Consejo de la Carrera Judicial, Carlos Guerra.

De acuerdo con el presidente de la comisión, Félix Serrano, la reunión con el juez es para abordar cuando se entregarán las evaluaciones de jueces que desean aplicar a magistrado de la Corte Suprema.

Sin embargo, Serrano indicó que este viernes se reunirá la Postuladora para enviar la invitación a Guerra, pero en caso de que no se dé una fecha se suspenderán las reuniones de la comisión hasta que se reciba la información del Consejo.

A la vez, advirtió que la paralización de la comisión puede ser “de meses”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Seguirá apoyo

Además, el rector de la Universidad Mesoamericana comentó que luego de una reunión con el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se confirmó el apoyo del Legislativo a las comisiones.

La semana pasada alrededor de nueve trabajadores del Congreso se presentaron a la Postuladora para retirar mobiliario y computadoras, pero por no presentar documentación no se entregó.

Serrano agregó que aunque no esté establecido en le ley que el Congreso debe colaborar con las comisiones de postulación para algunos cargos públicos, en años anteriores siempre ha sido así.

Las comisiones de postulación suspendieron labores luego del amparo que otorgó la Corte de Constitucionalidad porque no se estaba cumpliendo con requisitos establecidos en la ley de Consejo de Carrera Judicial.

Congreso habría ordenado retiro de insumos a comisiones de postulación

El presidente de la postuladora para la elección de magistrados de CSJ informó que personal del Legislativo llegó a la sede de la comisión para retirar materiales necesarios para su funcionamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo