Presidentes del Congreso y de postuladora a CSJ se reunirán

El encuentro se dará en seguimiento al intento de parte de personal del Congreso de retirar insumos de las sedes de las comisiones de postulación para elegir magistrados.

El presidente de la comisión de postulación para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Félix Serrano, se reunirá con el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, luego de que ayer se intentara retirar equipo de las sedes de las postuladoras por parte de personal de ese organismo.

Serrano detalló que recibió una invitación para tener una audiencia el próximo martes con Arzú y consideró que en este encuentro se podría fijar el apoyo que tendrá el Congreso con las comisiones.

Ayer, trabajadores del Legislativo llegaron a la sede de las comisiones para retirar el equipo y mobiliario que emplean en su funcionamiento; sin embargo, por no llevar una orden escrita no se llevó a cabo el proceso.

Serrano mencionó que se les dio el argumento de que ese organismo estaba tratando de ubicar y justificar ante las auditorías los fondos que se brindan a las comisiones de postulación.

Por aparte, indicó que la próxima reunión de la postuladora estaba programada para el miércoles 23 de octubre; sin embargo, contemplan trasladarla para el viernes 25.

Congreso habría ordenado retiro de insumos a comisiones de postulación

Comisiones desprovistas

Ayer después de que un grupo de trabajadores del Congreso llegó a la Universidad Mesoamericana con la intención de retirar el equipo, Serrano indicó desconocer las razones.

Además, consideró que si se quieren llevar todo el mobiliario, computadoras y otros insumos, entonces dejarían desprovistas a las comisiones de los materiales para su funcionamiento.

Postuladora a elección de magistrados de CSJ inicia de nuevo sus funciones

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.