Ramazzini habla sobre la fe y la problemática nacional en sus primeras homilías

El 5 de octubre, el papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales de la Iglesia Católica. Uno de ellos fue monseñor Ramazzini.

Por Saira Ramos

El 20 de octubre de 2019 será un día que pasará a la historia.

Primero porque se conmemoran 75 años de la Revolución de 1944. Y segundo, porque monseñor Álvaro Ramazzini ofreció dos homilías como cardenal de Guatemala.

El 5 de octubre, el papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales de la Iglesia Católica. Uno de ellos fue Ramazzini.

La ceremonia se realizó en el Consistorio Ordinario Público, de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Monseñor Álvaro Ramazzini Desde el 5 de octubre de 2019, Ramazzini es cardenal de Guatemala. / Foto: Oliver de Ros

Homilía

El primer acto litúrgico se realizó en el templo de Santo Domingo.

Durante su homilía habló sobre la importancia de mantenerse firme en la fe. Además, recordó que el papa Francisco declaró octubre como el mes extraordinario de la misión.

Asimismo, se refirió a la problemática nacional. Para ejemplificar esto mencionó la contaminación de los ríos en Huehuetenango y a la falta de acciones de las autoridades municipales para solventar el problema del suministro de agua potable.

“Alguien puede decir: Pero obispo, usted ya se está metiendo en política cuando está hablando de este modo. Yo digo: Bueno, depende un poco de lo que usted entiende por política. Si usted por política entiende política de partido, no, no estoy haciendo eso. Y si usted entiende por política la búsqueda del bien común, sí, entonces estoy haciendo política”.

Monseñor Álvaro Ramazzini La primera homilía de Monseñor Álvaro Ramazzini se realizó en el templo de Santo Domingo. / Foto: Oliver de Ros

Segunda homilía

En la Catedral Metropolitana fue donde Ramazzini realizó la segunda misa. Lo acompañaron los obispos y sacerdotes, así como el nuncio apostólico, Nicolás Thevenin.

En su segunda homilía, el cardenal nuevamente habló sobre la importancia de mantenerse en la fe. Y, de como algunas personas se han retirado de la Iglesia Católica por no tenerla firme.

Recordó que durante el gobierno de facto del fallecido general José Efraín Ríos Montt muchos abandonaron la religión y fue por temor a las represalias y algunos ofrecimientos.

“¿Qué hacer para estar firmes en la fe? Se hace fuerte dando y compartiendo con el prójimo. Siempre he sostenido que este país vive una profunda crisis de cristianismo, ¿qué hiciste para animarle la fe al que se fue? El mártir es el más grande de los evangelizadores porque con su sangre ha defendido lo que quiere”, dijo. 

Monseñor Álvaro Ramazzini Monseñor Álvaro Ramazzinni fue nombrado Cardenal de Guatemala. / Foto: Oliver de Ros

 Mensaje de Ramazzini

#EnDirecto 🎥

Cardenal Álvaro Ramazzini oficia segunda misa este domingo, ahora en la Catedral Metropolitana, en la zona 1 capitalina.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, October 20, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo