Noticias

EN IMÁGENES. Virgen del Rosario recorre el Centro Histórico

Para este lunes hay varias actividades programadas por la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Guatemala y Alcaldesa de la Ciudad.

Como parte de las actividades de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Guatemala, este domingo 6 de octubre se lleva a cabo la procesión de la Virgen del Rosario.

A las 11:45 de la mañana salió el paso de la réplica de la Virgen del Rosario, que recorre varios puntos del Centro Histórico.

Puntos de Referencia

Recomendados

  1. Salida 12:00 horas
  2. Arco de Correos 13:20 horas
  3. Catedral Metropolitana 14:00 horas
  4. San Sebastián 15:00 horas
  5. Isabel La Católica 15:50 horas

  1. Callejón del Judío 17:30 horas
  2. Candelaria 18:30 horas
  3. La Parroquia 19:30 horas
  4. Santuario del Señor San José 21:15 horas
  5. Parque Colón 22:00 horas
  6. Entrada al templo de Santo Domingo 23:00 horas

Festividad del Rosario

Desde el pasado iniciaron las actividades para conmemorar el mes de la Patrona de Guatemala.

En los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario ya fueron colocadas las tradicionales ventas de platillos típicos. Por lo que se registran varios cierres vehiculares en el lugar.

Este lunes 7 de octubre se celebra el día de la Virgen del Rosario, por lo que la Cofradía del Santo Rosario tiene organizadas varias actividades.

  1. 5:00 horas: Alegre alborada y quema de pólvora por la Festividad de Nuestra Señora del Rosario.
  2. 12:00 horas: Solemne Misa por la Festividad, presidida por Fray Carlos Cáceres, O.P. Prior Provincial de la Provincia de San Vicente Ferrer.
  3. 19:00 horas: Solemne Misa de clausura de la Festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario, presidida por su excelencia reverendísima Monseñor Rodolfo Mendoza, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

La jornada estará acompañada de alegre marimba, con la cual festejarán a la también Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos