Noticias

PNC captura a un adolescente señalado por la muerte de su novia

Las autoridades desconocen qué originó el crimen.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un adolescente de 16 años por supuestamente tener relación con la muerte de Miriam Karina Chapas Larios, de la misma edad.

El operativo se realizó durante la noche del pasado viernes 18 de octubre en la zona 18 de la capital y estuvo a cargo de elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal, informó Pablo Castillo, vocero de la entidad policial.

Según las pesquisas preliminares, el detenido y la víctima sostenían una relación sentimental. Este llevó a la vivienda de Chapas Larios el pasado miércoles 16 de octubre.

Recomendados

Ya en el interior del inmueble, ubicado en la 13 avenida y 11 calle de la colonia San Rafael 2, atacó a su pareja con un arma cortante y le causó varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Ella murió a causa de la gravedad de las lesiones.

Vecinos relataron a las autoridades y a investigadores que escucharon una discusión y gritos de enojo y de auxilio.

Por medio de una nota de prensa, la PNC destacó que la aprehensión se realizó en 13 avenida, frente al inmueble con numeral 10-39, de la misma colonia y zona, es decir a unos metros de la escena del crimen.

En contra del detenido existía una orden de captura que fue girada por el Juzgado Segundo de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Por el momento se desconoce qué causó la ira del sospechoso y por qué decidió ultimar a Chapas Larios.

También puedes leer: Imponen 30 años de cárcel a hombre que fingió el suicidio de su esposa

Otras acciones de la PNC

Enrique Caz, de 29 años, y Audy García, de 21, fueron capturados por agentes de la PNC el pasado viernes en Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.

Se les señala como supuestos extorsionistas. Ambos viajaban en una motocicleta.

El reporte policial detalla que:

"Iban a bordo de una motocicleta y se disponían a recoger un paquete con dinero, producto de una extorsión a un comerciante del sector".

Se les decomisó el dinero y dos teléfonos móviles.

También puedes leer: Capturado por asesinar a su pareja e hija de tres años en Escuintla

Tags

Lo Último


Te recomendamos