Imponen 30 años de cárcel a hombre que fingió el suicidio de su esposa

El crimen ocurrió porque la víctima se negó a darle el divorcio de forma voluntaria al agresor.

Por Jerson Ramos

Una pena de 30 años de prisión fue impuesta por un tribunal a un hombre que fue declarado como responsable de la muerte de su esposa. El ahora sentenciado habría fingido que la víctima se había suicidado.

Se trata de Edgar Leonel Ruiz Álvarez, quien fue condenado por el delito de femicidio por el Tribunal Primero de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer.

Él, en 2017, llegó a la vivienda de su esposa, Lucy Jeanette Alvarado López, ingresó al inmueble y la estranguló.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio Público (MP) detalló que fue el 8 de junio de 2017 cuando Ruiz Álvarez atacó a la víctima hasta matarla.

Alvarado López residía en un sector de la zona 18 de la capital. Después de que ella fue ultimada, Ruiz Álvarez sustrajo un televisor y el vehículo de propiedad de la víctima.

El automotor fue abandonado a inmediaciones de la colonia Atlántida, en la misma zona.

Mientras que el señalado continuó cargando con el televisor hasta llegar a una empresa de transportes y lo envió como encomienda. a Quetzaltenango.

Un día después del crimen, Ruiz Álvarez viajó hacia el referido departamento.

Las pruebas que presentó la Fiscalía contra el Femicidio fueron suficientes para que el tribunal determinara que el procesado era culpable

También puedes leer: Condenan a 47 años de cárcel a violador que le causó aborto a su víctima

Simuló el suicidio de su esposa

Según las investigaciones, Ruiz Álvarez ingresó a la vivienda de su esposa a las 9:30 horas.

Tomó un lazo y la atacó hasta causarle la muerte por asfixia. Posteriormente cargó el cadáver y lo colgó a una viga del techo del baño.

La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó el 25 de julio de 2017 en Quetzaltenango, es decir 47 días después del crimen.

Además, se comprobó que el ahora sentenciado actuó de esa manera en contra de la víctima porque ella se negó a darle el divorcio de manera voluntaria.

También puedes leer: Capturado por asesinar a su pareja e hija de tres años en Escuintla

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo