Noticias

APG pide al MP investigar agresiones a comunicadores en San Marcos

Integrantes del STEG intentaron despojar de sus equipos de trabajo a los periodistas.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) requirió al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación para determinar quiénes son los responsables de las agresiones a las que fueron sometidos varios periodistas en San Marcos.

Por medio de un comunicado se detalló que un grupo de supuestos maestros del referido departamento asistieron a una asamblea del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (STEG), en la cual participaría el líder de la agrupación, Joviel Acevedo.

En la nota se pide que la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas realice las diligencias correspondientes.

Recomendados

Además, se solicitó al STEG que evite cualquier acción que atente contra el trabajo de los periodistas.

"Exhorta al sindicato magisterial que evite cualquier futura agresión contra elementos de la prensa e instruya a sus miembros sobre el respeto hacia los profesionales de la comunicación".

 

También puedes leer: VIDEO. Tendero se negó a cerrar su negocio y la PNC lo captura

Hechos que debe esclarecer el MP

En la nota se señala que el pasado jueves 17 de octubre se realizó la referida reunión de los profesionales de la educación en un complejo social de San Marcos.

"La Prensa Marquense Asociada denunció que cuando los reporteros ingresaban al recinto, un grupo de docentes empezó a insultarlos, los golpearon y amenazaron con despojarlos de su equipo fotográfico y de filmación".

Sin embargo, los agravios no concluyeron, se detalla.

"Posteriormente, un grupo mayor de sindicalistas rodeó a los comunicadores y les impidió realizar su labor, ante lo cual optaron por retirarse, para evitar una agresión mayor".

De esa cuenta, la APG "rechaza categóricamente" los actos de intimidación en contra de los comunicadores de San Marcos, hechos que tienen la intención de "limitar el derecho a la libre expresión" de los profesionales de la comunicación.

También puedes leer: Imponen 30 años de cárcel a hombre que fingió el suicidio de su esposa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos