Condenan a 47 años de cárcel a violador que le causó aborto a su víctima

El sentenciado abusó de una menor en varias ocasiones durante años y ella quedó en estado de gestación, por lo que le provocó la pérdida. Los hechos ocurrieron en Quiché.

Por Nancy Alvarez

Un hombre fue condenado a 47 años de prisión por haber violado en múltiples ocasiones a una menor de edad, dejarla embarazada y causarle un aborto.

Se trata de Domingo Pablo Antonio, quien agredió en múltiples ocasiones a su víctima, desde que tenía 12 años hasta que cumplió 17.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Quiché.

Según el Ministerio Público (MP), por medio de las investigaciones se logró establecer que los abusos se dieron en la vivienda de la víctima, en la aldea Nueva Esperanza, Ixcán.

La menor se encontraba dormida cuando él la agredió por primera vez, en 2012.

En estado de gestación

Los abusos continuaron y cuando cumplió 17 años de edad quedó embarazada como consecuencia de los abusos.

En octubre de 2017, mientras estaba en estado de gestación, la adolescente fue violada nuevamente. Además, Pablo Antonio la obligó a abortar.

Para provocarle la pérdida “utilizó diferentes métodos y finalmente lo consiguió, agrediéndola físicamente”, señala la acusación en su contra.

Julia Barrera, portavoz del MP, detalló que después de esos hechos hubo otro abuso, en enero de 2018. La adolescente estaba dormida, él la tomó por la fuerza y la violó.

Condenan a hombre a 64 años de cárcel por abusar de dos niñas de 4 y 10 años

Los casos se registraron en la zona 8 capitalina con nueve meses de diferencia. El agresor engañó a sus víctimas diciéndole que le mostraría un perrito.

Capturado

Después de que el caso fuera denunciado ante las autoridades, Pablo Antonio fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

La Fiscalía Municipal de Ixcán, Quiché, llevó a cabo el proceso de investigación y localizó una serie de indicios para demostrar la culpabilidad de esta persona.

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Sexual del departamento de Alta Verapaz emitió esta semana la resolución del juicio.

Al acusado se le dictó una pena de 47 años con 9 meses de prisión inconmutables por el delito de violación y aborto con o sin consentimiento.

Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

El agresor era el padrastro de la menor. Para cometer el crimen encerró a la madre en una habitación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo