Adolescente es vinculado a ataques contra camiones repartidores

El sospechoso tiene una herida de bala en la espalda

Un adolescente de 17 años fue capturado el pasado viernes 18 de octubre por supuestos vínculos con los ataques armados en contra de camiones repartidores.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que las autoridades individualizaron al señalado por medio del análisis de los videos que fueron realizados por cámaras de videovigilancia.

https://twitter.com/P_CastilloPNC/status/1185377337979887616?s=20

Al detenido se le vincula con un hecho violento que se registró el martes 8 de octubre último, en la colonia Las Charcas, en la zona 11 capitalina.

Según Castillo, el Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal de Mixco ordenó la detención del señalado, a quien el Ministerio Público (MP) investiga por el delito de asesinato.

El día de los hechos se registraron varias acciones violentas en diferentes partes de la capital y municipios aledaños. Durante la jornada fue ultimado el conductor de un camión en Villa Hermosa II, en la zona 7 de Villa Nueva.

La agresión fue documentada por una cámara de video y las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales.

También puedes leer: PNC captura a un adolescente señalado por la muerte de su novia

Adolescente resultó herido

El vocero policial agregó que se determinó la participación del adolescente por una herida de bala con la cual resultó después de enfrentarse a agentes de seguridad privada y de las fuerzas públicas.

  • Según los fotogramas que se difundieron, se observa a dos personas que viajan en una motocicleta a inmediaciones de Las Charcas.
  • La que va como acompañante usa una chumpa de color negro y se observa cómo con el brazo izquierdo se toca la espalda.
  • Posteriormente, los sospechosos huyen con dirección a Amatitlán.
  • Allí, el herido ingresa al Hospital Nacional de Amatitlán en compañía de una mujer.
  • La captura se registró en Villalobos II, en la zona 12 de Villa Nueva, en un inmueble que es utilizado como guarida de supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18.

Se determinó que el detenido tiene una herida en la espalda y se analizará si una bala causó la lesión.

También puedes leer: Imponen 30 años de cárcel a hombre que fingió el suicidio de su esposa

[metroimage ids=”10-126618,10-126619,10-126620″ ]

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.