Noticias

Intentan agilizar el nombramiento de magistrados a la CSJ

De acuerdo con la bancada UNE, se pretende que mañana se realicen reformas a la Ley de la Carrera Judicial (Iniciativa 5577).

La bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denunció a través de sus redes sociales que el "pacto de corruptos", pretende realizar "fraude de ley".

De acuerdo con la publicación, se pretende que mañana se realicen reformas a la Ley de la Carrera Judicial (Iniciativa 5577).

Agilizaría nombramientos

Con esta acción se evitaría que el Consejo de la Carrera Judicial envíe las evaluaciones de jueces y magistrados para agilizar los nombramientos de magistrados del Organismo Judicial antes del 13 de octubre.

Recomendados

Las reformas a dicha normativa recibieron dictamen favorable el viernes pasado.

"Fraude de ley"

De acuerdo con el partido verde, dicha iniciativa, que será discutida mañana por el pleno de diputados al Congreso de la República, busca evadir la obligación del Concejo de la Carrera de enviar los resultados de las evaluaciones de jueces y magistrados.

Por otra parte, la bancada UNE también da a conocer que el dictamen fue entregado el 20 de septiembre a las 16:00 horas a la Dirección Legislativa.

Parte del documento publicado indica:

"Con fecha 21 de agosto de 2019, el Honorable Pleno del Congreso conoció y remitió a la Comisión de Reformas al Sector Justicia, para su estudio y dictamen, la iniciativa identificada con el registro número 5577 de Dirección Legislativa, presentada por los diputados":

  1. Edna Azucely Soto Juárez de Kestler
  2. Juan Ramón Lau Quan
  3. José Arturo Martínez Dell
  4. Álvaro Enrique Arzú Escobar
  5. José Rodrigo Valladares Guillén
  6. Flor de María Chajón Aguilar
  7. Felipe Alejos Lorenzana.
Tags

Lo Último


Te recomendamos