Presidente critica que se hable sobre si se dejó crecer la barba o “está de goma”

El mandatario Jimmy Morales se refirió a diferentes temas, entre estos la educación, la elección de magistrados del Organismo Judicial y las reformas planteadas por la UNE para la remoción de los fiscales generales.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales se refirió este viernes a diferentes temas sobre la coyuntura nacional. Además, criticó que se den comentarios acerca de su apariencia, comportamiento e incluso de si se deja crecer la barba o “está de goma”.

El mandatario reiteró que “la noticia mala se vende sola, por la noticia buena hay que pagar”.

Sus declaraciones se dieron durante su participación en una actividad del Ministerio de Educación, en el que resaltó que se han tenido avances en el tema educativo, entre estos, que “hoy se cumplen 189 días de clases”.

Morales refirió que este tipo de información no se difunde como debiera, sino que se pone sobre ella temas como su estilo de caminar, por ejemplo.

“Las noticias que hacen son: que hubo una forma en la que caminó el presidente ¡el presidente está raro!. Que el presidente se deja crecer la barba ¡está de goma!”, agregó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Elección de magistrados y fallos de CC

Por aparte, Morales se refirió al proceso de elección de magistrados del Organismo Judicial (OJ), que fue retrotraído por un fallo provisional de la Corte de Constitucionalidad (CC).

A su criterio, los magistrados nunca debieron haber amparado a quienes plantearon acciones para dejar sin efecto el trabajo de las comisiones de postulación.

“Estamos en una situación complicada. Imagínese que el Congreso planteara que después del 14 de enero no entrega y haya que esperar que alguien elija nuevamente diputados”.

Añadió que lo que preocupa son los “amparitos”, e hizo referencia a que no hablaba del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, aunque señaló que no le extrañaría que el magistrado de conciencia ya hubiera planteado alguna acción en el tema.

Según Morales, en el país se presentan amparos por todo y eso genera mora judicial, entre otros problemas.

Jordán Rodas a Jimmy Morales: "Sigue pensando que está en su programa Moralejas"

El titular del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se refirió al discurso del presidente Jimmy Morales en Enade 2019.

“¿Cómo vamos a salir de este tema? Yo le pido a Dios que nos ayude y le pido a todos los sectores cordura, que mantengamos la paz y nos sentemos a hablar”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado al Congreso para que apoye a todas las instancias que puedan ayudar a salir de este problema, también instó a la Corte de Constitucionalidad a que “se comporte con seriedad y deje de estar interviniendo en temas que no le competen”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo