VIDEO. "Después de Jimmy Morales cualquiera puede ser presidente", aseguró el mandatario

"Y lo digo a mucha honra, lo único que tiene que hacer es ganar las elecciones. Pero exportar, no cualquiera", fue la analogía que el mandatario dijo en la 31 edición del Galardón Nacional a la Exportación.

Por Esvin Lopez

El presidente Jimmy Morales acudió a la 31 edición del Galardón Nacional a la Exportación, organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Durante sus primeras palabras, el mandatario felicitó a los organizadores de esta gala y a los empresarios.

VIDEO

"Dos noticias"

Tras su felicitación, Morales indicó a los presentes que tenía dos noticias, una buena y otra mala.

"El Libramiento de Chimaltenango tuvo dos derrumbes", indicó el presidente, aunque en realidad han sido más de ese número hasta el pasado domingo.

Según el mandatario, indicó que tras haber consultado a expertos indicaron que esto suele suceder cuando se realizan cortes en carreteras en "terrenos irregulares y materiales arenosos".

"La buena" noticia, según dijo, es que tras haberse contemplado las cláusulas del contrato de dicho proyecto, "se cuenta con 18 meses de mantenimiento y 60 meses para la reparación de fallas, a partir de la reparación definitiva de la obra", dijo.

Estudiantes esperan bajo el sol la inauguración del libramiento de Chimaltenango

El nuncio apostólico Nicolás Tevenin y al embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, estuvieron entre los invitados especiales.

"Aún no nos han entregado la obra"

Por otra parte, el presidente recalcó que el proyecto "aún no ha sido entregado definitivamente".

Además, recordó que la ruta se abrió en abril "para facilitar el turismo interno de todo el occidente del país".

En dicha "apertura" del tramo carretero, el titular del CIV, José Luis Benito, indicó:

Esta obra es un monumento para nuestra nación, no solo por sus cortes de montaña, el trabajo de estabilización de taludes, sus rellenos, sus bóvedas y sus cuatro carriles".

"Cualquiera puede ser presidente"

En relación a los empresarios y específicamente a los exportadores, el presidente realizó una analogía al respecto, indicando que "cualquiera puede ser presidente", después de que él lo fue.

Estas fueron sus palabras:

"Exportar no es para cualquiera. Cualquiera puede ser analista económico, analista político; incluso, después de que Jimmy Morales fue presidente de la República, en Guatemala cualquiera puede ser presidente. Y lo digo a mucha honra, lo único que tiene que hacer es ganar las elecciones. Pero exportar, no cualquiera".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo