Noticias

Gobierno confirma asueto laboral para el lunes 21 de octubre

Esto se da en cumplimiento del decreto 19-2008 del Congreso, emitido con el fin de incentivar el turismo interno.

El Gobierno de Guatemala confirmó el asueto laboral para el lunes 21 de octubre, en atención al decreto 19-2018 emitido por el Congreso de la República para promover el turismo interno.

Por medio de un comunicado emitido este viernes, el Ejecutivo recordó que será el próximo lunes cuando se estaría gozando el descanso por el 20 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Revolución.

Desde hace un año el Legislativo oficializó las reformas para que los descansos de fechas específicas sean gozados los días lunes.

Recomendados

En respuesta a ello, se indicó hoy que el personal de ministerios, secretarías y otras instituciones que lo integran gozarán de asueto laboral el día 21.

“El Gobierno de Guatemala confía que el descanso incentive el turismo interno, como concibe el decreto aludido”, se lee en el comunicado.

De igual forma, se indicó que está garantizado el pleno funcionamiento de los servicios esenciales y se impulsarán planes de contingencia para que exista la debida atención de los ciudadanos.

Reformas

El decreto número 19-2018 del Congreso, por medio del cual se reforma la Ley que Promueve el Turismo Interno, establece que tres asuetos serán gozados por los trabajadores los días lunes anteriores o posteriores.

La normativa detalla que:

  1. Cuando el día de asueto coincida en día martes o miércoles se gozará el día lunes inmediato anterior.
  2. Cuando ocurriera en día jueves, viernes, sábado o domingo, se gozará el día lunes inmediato siguiente.

Esto aplica para los descansos del:

  1. 1 de mayo
  2. 30 de junio
  3. 20 de octubre

Tags

Lo Último


Te recomendamos