Noticias

Oficializan reformas para que asuetos sean gozados los días lunes

Con este cambio se busca promover el turismo nacional.

Este miércoles fue publicado en el Diario de Centro América el decreto número 19-2018 del Congreso de la República, por medio del cual se reforma la Ley que Promueve el Turismo Interno.

Este establece que con el objeto de promover el turismo nacional, los descansos correspondientes a tres asuetos serán gozados por los trabajadores los días lunes anteriores o posteriores.

  1. Cuando el día de asueto coincida en día martes o miércoles se gozará el día lunes inmediato anterior.
  2. Cuando ocurriera en día jueves, viernes, sábado o domingo, se gozará el día lunes inmediato siguiente.

Esto aplicará para los siguientes asuetos:

Recomendados

  1. 1 de mayo
  2. 30 de junio
  3. 20 de octubre

El acuerdo añade que se aplicará “en todo caso, para los descansos establecidos en otras leyes”.

Promover turismo

Los cambios están enfocados en que los ciudadanos tengan la facilidad de poder viajar en el país, tomando en cuenta que gozarían de un fin de semana ampliado. El objetivo es que ello incida positivamente en la economía interna.

Los diputados aprobaron las reformas el pasado 25 de septiembre e indicaron que será de beneficio para el sector turístico departamental.

El decreto tomará vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial y a partir de entonces los descansos de las tres fechas mencionadas se gozarán los lunes.

Las modificaciones se exceptúan para los días: 1 de enero, medio día del miércoles santo, jueves y viernes santo; 10 de mayo, 15 de septiembre, 1 de noviembre, medio día del 24 de diciembre, 25 de diciembre, medio día del 31 de diciembre y el día de la festividad local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos