Noticias

Depresión tropical Nestor se ubica en el golfo de México

Aunque no representa riesgo las autoridades del Insivumeh y la Conred mantienen sus alertas.

Un reporte del clima detalló que la depresión tropical 16, ya bautizada como “Nestor”, se ubica en el golfo de México. Pese a que no existe riesgo de lluvia para Guatemala, las alertas siguen.

La trayectoria de la tormenta es hacia el noreste. Generando vientos máximos de 95 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según los monitoreos del Instituto Nacional de Sismolgía, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) la tormenta Nestor no representa algún riesgo de lluvia.

Recomendados

Pronóstico

El ingreso de humedad por ambos litorales y a la influencia de un sistema de baja presión provocará durante la tarde y la noche lluvia acompañada de actividad eléctrica.  Esto sobre algunas regiones del sur, el suroccidente y la cadena volcánica del país.

Se espera un ambiente cálido y húmedo durante el día con bancos de niebla al amanecer.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continua con los monitoreos en zonas donde la saturación de humedad en el suelo continúa con altos niveles.

Existe riesgo de deslizamientos, derrumbes o inundaciones súbitas, principalmente en áreas cercanas a cerros, laderas de barrancos o ríos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos