Noticias

Jefe de la FECI desconfía de la PNC y de las "grandes autoridades" para cuidarlo

Juan Francisco Sandoval no se sentiría seguro si al dejar de trabajar en el MP lo cuidara la PNC ya que no desconfía de ellos y de la "grandes autoridades".

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no se sentiría seguro si al salir del Ministerio Público lo cuidara la Policía Nacional Civil (PNC) ya que desconfía de muchos de ellos y de la grandes autoridades.

Esta afirmación la hizo Sandoval durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas cuando le preguntaron sobre su seguridad  personal si algún día deja de trabajar para el MP.

Recomendados

"No tendría ningún resguardo porque no existe normativa en el MP ni hay una ley para proteger a exfuncionarios y tampoco tengo confianza en la gran mayoría de integrantes de la PNC", dijo Sandoval.

"Sería un mentiroso el hecho de indicar que tengo confianza en las grandes autoridades", añadió.

Es necesario

Sandoval cree que es necesario crear una ley que regule que los funcionarios que trabajaron en la fiscalía cuenten con seguridad pagada por el Estado cuando dejan de trabajar para el MP.

"Entiendo la limitación del MP en cuanto a recursos y en la dificultad para justificar que alguien que ya no está en el servicio público pueda seguir disfrutando de seguridad, lo cual implica el desembolso de recursos para una institución", señaló el jefe de la FECI.

A juicio de Sandoval, para que la población asimile esa idea, se debe primero crear conciencia sobre la importancia de resguardar la integridad física de funcionarios y exfuncionarios.

"Habría que crear el marco legal que permita que no sea ilícito el hecho de brindar ese tipo de seguridad", concluyó Sandoval.

Tags

Lo Último


Te recomendamos