Noticias

Arzú y algunos diputados electos se pronuncian por las reformas a la ley del MP que propone la UNE

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, dijo que la propuesta debe ser analizada.

Durante la inducción a los diputados electos, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se pronunció por la iniciativa de la agrupación política UNE relacionada con que el gobernante pueda destituir al fiscal General.

El legislador dijo que aún desconocía conocer la propuesta de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) totalmente y que debe ser analizada.

Más opiniones

Maynor Mejía, jefe del partido de Vamos, mencionó al llegar a un hotel capitalino para la inducción parlamentaria que no ha leído la iniciativa, pero en su momento emitirá su postura.

Recomendados

Sin manifestarse porque desconoce la iniciativa se refirió el diputado Rodolfo Neutze, electo por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

“Pero de llegarse a discutir el otro año la propuesta será analizada”, dijo el diputado

El diputado electo Samuel Pérez, de Movimiento Semilla, dijo que no la apoyarán y buscarán sacar de agenda propuestas de ese tipo.

La iniciativa

Esta semana la bancada de la UNE, junto con sus diputados electos, presentó una propuesta para cambiar la legislación del ente investigador.

Entre los cambios que sugieren se enfoca en la remoción del fiscal general por su “mal desempeño”. Esto luego de una evaluación sobre implementación de políticas de persecución penal, instrucciones y organización técnica o de la ejecución presupuestaria.

La remoción del fiscal general siempre queda a cargo del presidente, pero se agrega que el mandatario o los diputados con mayoría simple pueden pedir la evaluación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos