Presidente Morales pide extremar medidas de prevención por lluvias

Las lluvias en el país continuarán por al menos otras 24 horas, esto debido a efectos de indirectos de una depresión tropical que se encuentra en las costas de México.

El presidente Jimmy Morales pidió a los guatemaltecos extremar las medidas de prevención y seguridad ante las lluvias que afectan el territorio nacional.

Por medio de redes sociales, el mandatario hizo un llamado a la población a obedecer a las autoridades correspondientes para evitar la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, el mandatario señaló que en bodegas regionales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se tienen disponibles insumos para atender a los afectados por las emergencias.

[facebook url=”https://www.facebook.com/JimmyOficial/photos/a.521885541216591/3122448934493559/?type=3&theater” /]

Efectos de depresión tropical

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que las precipitaciones se mantendrán por al menos 24 horas más en el país.

Según la institución, en la costa de Chiapas y Oaxaca, en México, se formó la depresión tropical 17, y aunque su trayectoria es hacia el oeste-noroeste y no afectará directamente al país, sí tiene impacto porque genera el ingreso abundante de humedad.

Por ello se esperan lluvias de carácter intermitente, principalmente en el occidente, suroccidente y boca costa.

Paso complicado en Mixco y zona 16 capitalina por caída de árboles

De igual forma, el Insivumeh monitorea un sistema de baja presión que se encuentra sobre la costa de Campeche y Tabasco, en México, el cual tiene 20% de probabilidad de convertirse en depresión tropical.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación autorizó que de ser necesario sean suspendidas las actividades educativos en los establecimientos de todo el país.

Mineduc autoriza suspensión de actividades educativas por lluvias

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.