Noticias

"Lo de hoy es completamente inaceptable", dice presidente Morales tras derrumbe

El mandatario se manifestó tras el registro de un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango. Indicó que giró instrucciones varias.

En las primeras horas del sábado se registró un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango ocasionando caos vehicular a inmediaciones del kilómetro 56 de la ruta hacia el occidente del país.

PUBLICIDAD

Por tal motivo, el presidente Jimmy Morales emitió un mensaje en el que "giró instrucciones" a la empresa constructora de tal tramo carretero.

Recomendados

"Gira instrucciones"

He girado instrucciones para que la constructora que realizó el Libramiento de Chimaltenango repare los daños inmediatamente", indica parte del mensaje del mandatario.

Por otra parte, Morales también indica que solicitó a la brevedad posible que técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) le entreguen un informe exhaustivo para determinar la calidad de esa obra y de los materiales utilizados.

Pero sobre todo, si existe la posibilidad de más derrumbes, y el riesgo que esto pueda significar", añade.

"Inaceptable"

Asimismo, el mandatario ha dado a conocer que "se le había informado que los pequeños daños eran producto de las fuertes lluvias de este invierno".

Pero lo de hoy es completamente inaceptable", aseguró.

Finalmente, escribió que estas reparaciones no deben costarle ni un centavo al pueblo.

Reitero que de ninguna manera estas reparaciones deben costarle un solo centavo a los guatemaltecos, es la constructora quien debe responder por su obra", finalizó.

He girado instrucciones para que la Constructora que realizó el Libramiento de Chimaltenango repare los daños...

Posted by Jimmy Morales on Saturday, September 28, 2019

CIV recomienda tener precaución

Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), tras el derrumbe en Chimaltenango y otro ocasionado en bajada de Las Cañas, instó a conductores a tener precaución.

 

 

Tags


Lo Último