“Lo de hoy es completamente inaceptable”, dice presidente Morales tras derrumbe

El mandatario se manifestó tras el registro de un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango. Indicó que giró instrucciones varias.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

En las primeras horas del sábado se registró un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango ocasionando caos vehicular a inmediaciones del kilómetro 56 de la ruta hacia el occidente del país.

Por tal motivo, el presidente Jimmy Morales emitió un mensaje en el que “giró instrucciones” a la empresa constructora de tal tramo carretero.

VIDEO. Reportan nuevo derrumbe en Libramiento de Chimaltenango

“Gira instrucciones”

He girado instrucciones para que la constructora que realizó el Libramiento de Chimaltenango repare los daños inmediatamente”, indica parte del mensaje del mandatario.

Por otra parte, Morales también indica que solicitó a la brevedad posible que técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) le entreguen un informe exhaustivo para determinar la calidad de esa obra y de los materiales utilizados.

Pero sobre todo, si existe la posibilidad de más derrumbes, y el riesgo que esto pueda significar”, añade.

“Inaceptable”

Asimismo, el mandatario ha dado a conocer que “se le había informado que los pequeños daños eran producto de las fuertes lluvias de este invierno”.

Pero lo de hoy es completamente inaceptable”, aseguró.

Finalmente, escribió que estas reparaciones no deben costarle ni un centavo al pueblo.

Reitero que de ninguna manera estas reparaciones deben costarle un solo centavo a los guatemaltecos, es la constructora quien debe responder por su obra”, finalizó.

[facebook url=”https://www.facebook.com/JimmyOficial/posts/3066787773393009″ /]

CIV recomienda tener precaución

Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), tras el derrumbe en Chimaltenango y otro ocasionado en bajada de Las Cañas, instó a conductores a tener precaución.

 

CIV recomienda a la ciudadanía tener precaución en las carreteras

 

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad