Un vuelo procedente de Estados Unidos, que tenía previsto aterrizar este miércoles en el Aeropuerto Internacional La Aurora, fue desviado a El Salvador debido a la presencia de neblina.
PUBLICIDAD
Las condiciones climáticas generan algunos problemas de visibilidad, por lo cual la pista principal se encuentra operando bajo alerta verde.
El vuelo afectado es el número 589, el cual salió desde la Ciudad de Miami, EE. UU., y tuvo que ser direccionado hacia la ciudad de San Salvador.
“Los demás vuelos programados para esta mañana del 20 de febrero están operando con normalidad”, explicó Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La institución aplica este tipo de acciones como medida de prevención, para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Cerrado el lunes
El pasado lunes también se tuvo presencia de bruma en el sector de la capital, por lo que fue necesario suspender temporalmente las operaciones en el aeropuerto La Aurora.
Esto generó retrasos en la entrada y salida de vuelos, ya que estuvo cerrada la pista por más de una hora.
PUBLICIDAD
Tres de los aviones que tuvieron retrasos para despegar se dirigían hacia México, Nicaragua y Panamá.
Además, no pudieron aterrizar un vuelo procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y otro de El Salvador. Ambos fueron desviados hacia San Salvador.
* Con información de Emisoras Unidas.