Vendedores buscan que se les permita continuar trabajando en el aeropuerto La Aurora

Un grupo de representantes de los comerciantes llegó al aeropuerto para solicitar a las autoridades de Aeronáutica Civil que se les permita continuar ofreciendo sus productos a los viajeros.

Luego de que se anunciara el retiro de los vendedores ambulantes del aeropuerto Internacional La Aurora, los comerciantes se presentaron este miércoles a la terminal aérea para pedir que se les autorice continuar trabajando.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con apoyo de la Policía Municipal y Policía Nacional Civil, realizó ayer un operativo desde horas de la madrugada para impedir la instalación de ventas.

El director Francis Argueta calificó los resultados de estas acciones como “exitosos” y señaló que meses atrás ya se habían aplicado medidas similares y se logró el retiro del 80 por ciento de los comerciantes.

Sin embargo, las personas solicitan que se les permita ingresar al aeropuerto para ofrecer sus productos.

Realizan operativo para evitar instalación de vendedores en el aeropuerto La Aurora

Piden diálogo

Una integrante del grupo que se acercó al aeropuerto en representación de los vendedores, dijo que se dieron acercamientos con las autoridades en diciembre, pero no se alcanzaron acuerdos.

Añadió que presentaron una petición para dejar sin efecto su retiro y esperan que se pueda entablar nuevamente la negociación para que se encuentre una solución.

“Nosotros lo que necesitamos es que el director, como trabajador del Estado, dialogue con nosotros. Ya llevamos bastante tiempo, nos ha atendido dos veces”, dijo.

[metroimage ids=”10-102892,10-102891,10-102889,10-102888″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Reordenamiento

En julio pasado, el director de Aeronáutica Civil anunció una serie de proyectos de infraestructura en el aeropuerto La Aurora para los cuales son necesarios al menos Q12 millones.

Asimismo, se refirió a los planes de ordenamiento del paso vehicular, para lo cual se evitaría la presencia de vendedores en los alrededores.

Anuncian proyectos de infraestructura en el aeropuerto La Aurora

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.