Noticias

Detienen a ocho que “hacían cateos ilegales”

Los hombres usaban uniformes de la Fiscalía y la Policía.

La Policía y el Ejército detuvieron a ocho hombres que realizaban “allanamientos ilegales” luego de una inspección de rutina en Sanarate, El Progreso.

En un boletín preliminar se informó que la detención sucedió el 20 de octubre de 2017.

Los hombres llevaban armas de fuego y viajaban en tres automóviles. Las detenciones sucedieron en el kilómetro 59.5 de la ruta al Atlántico, en la aldea Agua Salóbrega.

Recomendados

“Se constató que los individuos se dedicaban a realizar allanamientos ilegales a vecinos de la zona, identificándose como investigadores del Ministerio Público y PNC, portando uniformes de éstas instituciones”, se informó.

Los detenidos:

Gustavo Adolfo Gómez Moscoso, de 39 años y Raúl Enrique Ramírez Morales, de 22 años, quienes viajaban en la camionetilla marca Honda de la línea CRV, con placas de circulación P-540GGQ, color blanco, donde transportaban 3 armas.

Así como los hermanos Cristian Osvaldo, de 25 años, Elmer Estuardo, ambos de apellidos Marroquín Catalán, de 23 años, Cristian Manuel Medrano Peralta, de 23 y Wilson Estuardo Gonzáles Ramírez, de 24 años, quienes viajaban en la camionetilla de la línea Prado P-274FZB, de color azul, donde también llevaban dos armas de fuego sin el permiso respectivo.

Por último, Cristian Alexander Acuña Solórzano, de 25 años y Gustavo Adolfo Campos Sánchez, de 28 años, viajaban en una camionetilla, marca Hyundai, de color gris, con placas de circulación P-051GDL, ahí, llevaban otra arma de fuego de manera ilegal.

Denuncia

Dos vecinos denunciaron que a su domicilio ubicado en la aldea El Paso Los Jalapa, en El Jícaro, El Progreso llegó un grupo de personas vistiendo uniformes de la Policía y el Ministerio Público.

Llegaron en busca de armas y el no localizarlas se robaron tres celulares, detalla la denuncia.

Fuerza de tarea

El Ejército participó en la detención con los soldados de la Fuerza de Tarea Chortí de Zacapa.

Les incautaron seis armas de fuego y tres vehículos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos