Noticias

Capturan a 15 agentes de PNC señalados de abuso de autoridad

Las detenciones se dieron en seguimiento a un incidente ocurrido en abril pasado, en donde resultó herido un subinspector de la Inspectoría General en Zacapa.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de 15 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de diferentes delitos, entre estos abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

PUBLICIDAD

Personal de la institución de seguridad realizó este miércoles una serie de allanamientos con apoyo de personal de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Las diligencias se llevaron a cabo en los municipios de Usumatlán, Teculután, San Diego, Gualán y San Jorge, en el departamento de Zacapa.

Recomendados

Se opusieron a detención de compañero

El operativo se dio en seguimiento a un incidente ocurrido en abril pasado, en donde resultó herido un subinspector de la Inspectoría General de la PNC.

Según las investigaciones, un elemento de la institución fue descubierto ingiriendo bebidas alcohólicas mientras estaba de servicio.

Esto ocurrió en la sede policial de San Diego, Zacapa, a donde se había presentado el trabajador de la Inspectoría para supervisar el cumplimiento del Plan de Seguridad de Semana Santa.

De acuerdo con el MP, los elementos capturados hoy se habrían opuesto a que su compañero, el presunto agresor quien estaba ebrio, fuera detenido.

En ese sentido, se les señala de los delitos de abuso de autoridad, denegación de auxilio, incumplimiento de deberes y resistencia con agravación específica.

Identificados

Los agentes policiales detenidos son:

  1. Fabián Corado Asencio
  2. María Zoila Manuel Ixpata
  3. Ubaldo Betzai López Ramírez
  4. Axel Oswaldo Ramírez Agustín
  5. Mauro Jacobo Anton y Anton
  6. Sergio Estuardo Rivera Galeano
  7. Carlos enrique Pop Mac
  8. Carlos Gilberto Tiul Pop
  9. Moisés Ramírez Cruz
  10. Kervin Mikdael Cermeño Cano
  11. Jorge Leonel Belteton Moscoso
  12. Víctor Alexander Bautista Salguero
  13. Edilser Herminio Vargas Ortiz
  14. Rodolfo Betancourth Vásquez
  15. Wilmar Joel Salazar Pérez

Por medio de un comunicado, la PNC resaltó que se mantienen las acciones constantes para la autodepuración de la institución, en busca de la excelencia al servicio de la comunidad.

Tags


Lo Último