Thelma Aldana: “El único fraude que hay es la manipulación del sistema para castigarme”

La exfiscal general se pronunció a un día de que un juez ligara a proceso a tres personas por un supuesto fraude en la compra de un edificio para el MP.

Por Publinews

La exfiscal general, Thelma Aldana, se pronunció a través de sus redes sociales a un día de que un juez ligara a proceso a tres extrabajadores del Ministerio Público por un supuesto fraude en la compra de un edificio para esa institución.

“El único fraude que hay es la manipulación del sistema para castigarme”, expresó Aldana.

Asimismo, señaló que dicho castigo es porque junto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tocaron a los “de cuello blanco”.

“Por la verdad y la justicia, el Estado guatemalteco debe dejar de perseguir a personas inocentes”, añadió Aldana.

Señalamientos contra Aldana

La Fiscalía de Asuntos Internos presentó el pasado 13 de septiembre un caso de anomalías en el proceso de adquisición de un edificio ubicado en zona 5.

Por este caso, se giró una orden de captura contra Aldana por el delito de fraude y abuso de autoridad.

Procesan a extrabajadoras del MP implicadas en supuesta compra irregular de edificio

Tres de las señaladas fueron ligadas a proceso penal. Mientras tanto, se dictó la falta de mérito para una de las sindicadas.

Este martes 8 de octubre, el Juzgado Undécimo Penal, a cargo de José Eduardo Cojulum, ligó a proceso a tres personas señaladas en el caso de la supuesta compra irregular.

La Fiscalía les imputó también los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad; sin embargo, el juez les dictó falta de mérito para estos cargos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo