Detenido en Izabal por fingir ser de la Feci

Jorge Luis Dubón Sosa fue detenido esta tarde 15 de octubre de 2019 cuando se hacía pasar por integrante de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) informó acerca de la detención de un hombre que se hacía pasar por integrante de la Feci. Jorge Luis Dubón Sosa vestía una camisa con las siglas de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

La detención de Dubón Sosa sucedió esta tarde en Los Amates, Izabal, compartió el MP en su cuenta de Twitter. "Se hacía pasar por trabajador de la Fiscalía Especial contra la Impunidad", se informó.

Pedía dinero

Los detalles preliminares de la detención señalan que Dubón Sosa acudió a la Municipalidad de Los Amates y pidió dinero.

"Fue sorprendido flagrantemente cuando se acercó a la municipalidad de Los Amates a pedir dinero para supuestamente reparar un vehículo del MP", según la detención.

Detalles del monto solicitado y en qué unidad lo solicitó no fueron aportados.

Ministro de Ambiente critica decisiones de Giammattei y le pide respetar al actual Gobierno

El titular de la cartera de Ambiente, Alfonso Alonzo, arremetió contra el mandatario electo, Alejandro Giammattei, por su decisión de derogar el acuerdo que prohíbe el uso del plástico, entre otros temas.

Fueron las autoridades quienes sospecharon de Dubón Sosa. Las autoridades municipales se comunicaron con la Policía Nacional Civil (PNC) para reportar la conducta sospechosa del detenido a quien se le requirió una identificación oficial como trabajador de la institución.

Camisa

Algo que llamó la atención de las autoridades fue que el aprehendido vestía una camisa polo gris. Tiene los logotipos del MP y las siglas "Feci".

Sorprenden a dos empleados del Ministerio Público al cobrar extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo en un centro comercial de la zona 14.

Advertencia

La Fiscalía explicó que ningún empleado debe pedir dinero.

"Se advierte que los trabajadores no solicitan dinero para ningún tipo de diligencia y en el ejercicio de sus funciones están debidamente identificados con su gafete que los acredita como parte del personal de la institución", se explicó.

Trabajadores del MP detenidos

El lunes por la noche dos trabajadores del MP fueron detenidos en un centro comercial de la zona 14 de la ciudad por cobrar una extorsión.

Se trata de Karina Jeannete López Hernández, de 50 años y Elmer Lizardi Cash Díaz, de 26.
López Hernández se identificó como trabajadora de la Fiscalía contra el lavado de dinero u otros activos. Cash Díaz labora en la Dirección de análisis criminal.

Un juez los procesó por cobrar Q85 mil 500 al hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Sorprenden a dos empleados del Ministerio Público al cobrar extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo en un centro comercial de la zona 14.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo