Sorprenden a dos empleados del Ministerio Público al cobrar extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo en un centro comercial de la zona 14.

Por Publinews

Dos empleados del Ministerio Público (MP) fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando, aparentemente, cobraban una extorsión en un centro comercial de la zona 14.

Se trata de Karina Jeannete López Hernández, de 50 años y Elmer Lizardi Cash Díaz, de 26.

López Hernández se identificó como trabajadora de la Fiscalía contra el lavado de dinero u otros activos. Cash Díaz labora en la Dirección de análisis criminal.

Empleados de la PNC habrían vendido cupones de combustible

Los empleados del Departamento de Tránsito de la Policía sustrajeron más de Q800 mil en vales canjeables por combustible y después los vendieron.

Sorprendidos

Según la PNC, ambos fueron sorprendidos cuando cobraban una extorsión en un centro comercial.

“Ambos fueron sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba contener la cantidad de Q85 mil 500”, informó la PNC.

El dinero era la extorsión que un empresario denunció que le habían exigido. Incluso, el caso cuenta con la denuncia del afectado del 11 de octubre pasado. La denuncia la hizo al teléfono 1577.

El operativo fue realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC.

Sin opinión

Ninguno de los aprehendidos se ha manifestado.

El Ministerio Público (MP) informó en su cuenta de Twitter acerca de las detenciones.

“Tras operativo en conjunto con #PNC, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero logró la captura de Karina Jeannette López Hernández y Elmer Lizardi Cash Díaz”, se compartió.

Amenaza

La Fiscalía explicó que los aprehendidos habrían amenazado a la víctima con plantear una orden de aprehensión en su contra.

“El #MP recibió una denuncia anónima que supuestamente trabajadores del #MP estaban pidiendo dinero a cambio de no pedir una orden de aprehensión en una investigación llevada a cabo en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos”, se informó.

Además, el MP confirmó que las capturas fueron flagrante. “Por tal razón, dicha Fiscalía coordinó con la #PNC el operativo que culminó con la aprehensión de manera flagrante de los dos trabajadores del #MP. El caso pasará a ser conocido por la Fiscalía de Asuntos Internos”.

Realizan operativo contra extorsión en tres departamentos

Agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público inspeccionan inmuebles en busca de evidencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo