Cinco de cada 10 niños en Guatemala sufren desnutrición crónica

Dato lo proporciona la organización Desarrollo en Movimiento previo a conmemorar el Día mundial de la alimentación.

Por Publinews

Este 16 de octubre se conmemorará el Día mundial de la alimentación. Un representante de la entidad Desarrollo en Movimiento reveló los datos de desnutrición crónica que padece los niños de Guatemala.

Al menos 5 de cada 10 menores en el país sufren desnutrición crónica, según expuso el gerente de la organización Desarrollo en Movimiento, Juan Pablo Ruano.

Datos de la entidad revelan también que Guatemala es el sexto país con mayor mal nutrición infantil.

Vicepresidente declara que no alcanzarán el 10% de reducción de desnutrición crónica

Jafeth Cabrera informó que no cumplirán con la meta de reducción de desnutrición crónica que se habían planteado para el período de su gobierno.

Estructural

A criterio del experto Ruano el problema de la desnutrición crónica es estructural. “Ya que la condición de pobreza no permite acceder a una alimentación adecuada”, puntualizó.

Según la organización, una de las iniciativas que ha dado resultados para combatir la desnutrición son los bancos de alimentos.

A través de la entidad se han entregado cerca de un millón 600 mil libras de alimentos en los últimos dos años.

¿Qué es?

La desnutrición crónica en niños es el retraso del crecimiento esperado para una edad. Se refleja en el peso y la talla.

En este retraso en niños el cuerpo retrasa su crecimiento ante la falta de nutrientes provocándole falencias que lo afectaran en el futuro.

Desnutrición en Guatemala Foto: AFP

Sin llegar a la meta

A comienzos de este año el vicepresidente Jafeth Cabrera explicó que no llegarían a cumplir con la meta de reducir 10 por ciento la desnutrición crónica.

Incluso, para el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), la desnutrición crónica es la peor vergüenza para Guatemala.

Exfiscal de FECI denuncia a fiscal general Consuelo Porras y la señala de tres delitos

Andrei González estuvo a cargo de la investigación del caso de financiamiento electoral de la UNE y señala a la jefa del MP de demorar la investigación contra Sandra Torres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo