Noticias

Vicepresidente declara que no alcanzarán el 10% de reducción de desnutrición crónica

Jafeth Cabrera informó que no cumplirán con la meta de reducción de desnutrición crónica que se habían planteado para el período de su gobierno.

El 10% de la reducción de desnutrición crónica en el país no se alcanzará en este 2019, así lo informó el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El vicemandatario reconoció que su gobierno no llegará a la meta que habían planteado inicialmente. Su administración solo reducirá en 5% la desnutrición crónica.

“Nos queda muy poco período de Gobierno y en algunas regiones como la región chortí hemos disminuido hasta un 6%, en otras regiones no se ha logrado, apenas llegamos a 1.6%, esto por múltiples causas”, indicó Cabrera.

Recomendados

También señaló que hubo situaciones presupuestarias que tuvo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y por eso "no pudo atender varias cosas porque se dio prioridad al Corredor Seco".

Además, dijo que como Gobierno buscarán fortalecer todas las medidas de atención a la niñez que sufre de desnutrición.

Innovación y tecnología

Este jueves se llevó a cabo la juramentación de las nuevas juntas directivas y comisiones técnicas de la Secretaría y del Consejo de Ciencia y Tecnología.

El vicepresidente, Jafeth Cabrera, exhortó hoy a las autoridades a impulsar la innovación y tecnología de la investigación.

“Espero que el avance que tengamos este año sea de beneficio para la población guatemalteca”, expresó el vicemandatario en la actividad celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos