Noticias

VIDEOS. Policías se enfrentan a manifestantes en el aeropuerto de Barcelona

Los manifestantes intentaron paralizar las actividades en el aeropuerto El Prat, en rechazo a las penas impuestas contra nueve líderes independentistas catalanes este lunes.

La policía cargó en repetidas ocasiones contra manifestantes en la entrada del aeropuerto de Barcelona, en una jornada de tensas protestas contra las penas impuestas este lunes a líderes independentistas catalanes.

Los inconformes acudían al aeropuerto en un intento de obstaculizar sus actividades, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Videos difundidos en redes sociales mostraban a centenares de manifestantes enfrentándose contra los agentes, arrojándose piedras y botes de basura.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Las fuerzas de seguridad arremetieron contra el grupo de inconformes cuando este intentó romper el cordón policial que evitaba la entrada al aeropuerto.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, confirmó "maniobras de contención ante las personas que intentan pasar la linea policial".

"Se recuerda que acceder a zonas restringidas del aeropuerto constituye un delito grave. Siga las indicaciones policiales en todo momento", se leía en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de los Mossos de'Esquadra.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Según el gestor aeroportuario AENA, "una veintena de vuelos" habían sido cancelados en el aeropuerto de Barcelona ante los incidentes de este lunes.

"Obligados a la desobediencia"

"Siempre hemos buscado vías pacíficas pero nadie nos hace caso. Nos vemos obligados a tirar de la desobediencia", dijo Carles Navarro, un consultor de 49 años.

"La indignación es demasiado grande y afecta a demasiada gente. No pararemos", añadió.

Más de 30 personas precisaron asistencia sanitaria en el aeropuerto, según el servicio regional de emergencias médicas.

Aunque esperada por gran parte del independentismo, la condena contra sus líderes generó indignación en muchos de sus militantes que, apenas unos minutos después de su publicación, inundaron las calles de Barcelona en protestas espontáneas.

Miles se congregaron en la céntrica Plaza de Cataluña al grito de "las calles siempre serán nuestras".

Otros grupos cortaron carreteras y vías, provocando congestionamiento en importantes rutas catalanas.

En Girona, 100 kilómetros al norte de Barcelona, manifestantes consiguieron cortar la circulación de trenes de alta velocidad entre Francia y Madrid.

Y los próximos días se prevén igualmente agitados: a partir del miércoles están programadas marchas por toda la región, mismas  que confluirán el viernes en una huelga general en Barcelona.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos