Noticias

Mineduc presenta guía actualizada para prevenir riesgos en centros escolares

El documento fue elaborado con el apoyo de la Conred y el PNUD.

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó este jueves una actualización de la Guía para la Gestión de Riesgo en Centros Educativos. 

El objetivo es fortalecer la prevención y reducción de riesgos en todo el territorio nacional. El material fue elaborado con apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“La guía sirve para impulsar en los centros educativos la prevención y así evitar (una emergencia). También para potenciar una mejor respuesta para eso”, especificó el viceministro de Educación, José Moreno.

Recomendados

Por su parte Ana Díaz, representante residente de PNUD en Guatemala, recordó que la ubicación geográfica del país lo hace “altamente vulnerable a los fenómenos naturales”.

Era necesario “ayudar a empoderar a la juventud” para que pueda responder correctamente ante una situación de emergencia, explicó Díaz.

Actualización

La guía presentada hoy incorpora aspectos de protección a la niñez y adolescencia. También contiene temas de género e inclusión de personas con discapacidad. Los mismos se impulsarán en los establecimientos educativos el enfoque de acción integral.

Ahora, el Mineduc comenzará con un proceso de formación a directores y socialización del documento. La guía planea implementarse en los más de 39.000 centros educativos a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos